ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

martes, 28 de junio de 2011

San Ireneo.


Obispo y mártir (130-202) 
Nació hacia el año 130 y fue educado en Esmirna; fue discípulo de San Policarpo, obispo de aquella ciudad. El año 177 era presbítero en Lyon (Francia), y poco después ocupó la sede episcopal de dicha ciudad. Escribió en defensa de la fe católica contra los errores de los gnósticos. 

El gnosticismo tendía a reducir la religión revelada a una teosofía, o conocimiento intuitivo de Dios y de las cosas divinas. Admitía además la dualidad y hasta la multiplicidad de los principios del bien y del mal. Los Apóstoles y santos Padres, principalmente San Irineo, combatieron enérgicamente las ideas gnósticas que fácilmente podían confundir a los cristianos de escasa formación. Irineo haciendo gala del significado de su nombre, es apacible y pacificador. Si una cosa deberíamos resaltar de esta santo Obispo sería la fidelidad a la fe recibida. 

El tiene un alto concepto de la Iglesia de Roma: "LA MÁS GRANDE, LA MÁS ANTIGUA, POR TODOS CONOCIDA, FUNDADA POR LOS GLORIOSOS APOSTOLES PEDRO Y PABLO".


Escribió varios tratados para defender la fe contra las herejías reinantes. Por ellos se puede apreciar el fuego de amor a Dios y a la verdad que llenaba su alma. Recibió la palma del martirio, según se cuenta, alrededor del año 200. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario