ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

miércoles, 29 de junio de 2011

San Pedro y San Pablo, Apóstoles

Fiesta, 29  de junio....Solemnidad de los primeros tiempos del cristianismo. "Los Apóstoles Pedro y Pablo son considerados por los fieles cristianos, con todo derecho, como las primeras columnas, no solo de la Santa Sede romana, sino además de la universal Iglesia de Dios vivo, diseminada por el orbe de la tierra" (Pablo VI)

martes, 28 de junio de 2011

San Ireneo.


Obispo y mártir (130-202) 
Nació hacia el año 130 y fue educado en Esmirna; fue discípulo de San Policarpo, obispo de aquella ciudad. El año 177 era presbítero en Lyon (Francia), y poco después ocupó la sede episcopal de dicha ciudad. Escribió en defensa de la fe católica contra los errores de los gnósticos. 

lunes, 27 de junio de 2011

LA FIESTA DE CORPUS CRISTHI

Para que más fieles católicos participen de las celebraciones, se realiza la conmemoración el siguiente domingo de la Santísima Trinidad. La Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé, nuevamente vistió su mejor gala para el domingo 26, día de Corpus Cristhi.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Hoy celebramos su día, 27 de junio. 
La devoción a Ntra. Señora del Perpetuo Socorro se extendió mucho por el año de 1870, gracias al celo de la Congregación del Santísimo Redentor. Los hijos de San Alfonso Ma. de Ligorio, durante 91 años, formaron una congregación muy devota de la Santísima Virgen. Adoptaron como emblema de esta devoción, la imagen de Ntra. Señora del Buen Consejo, a quien también tributaron especial honor los ermitaños de San Agustín. En 1866, la Virgen confió a los redentoristas el tesoro de una de sus imágenes milagrosas: Ntra. Señora del Perpetuo Socorro. 

viernes, 24 de junio de 2011

ESTE DOMINGO 26 DE JUNIO, 18 hs.

ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO

ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO

LA SALVACIÓN EN CRISTO COMO DON GRATUITO

   Este domingo 26 de junio celebramos el día de  Corpus Cristhi, para ello invitamos a toda la comunidad a participar de la Santa Misa a las 07:00, luego tendremos la procesión por la manzana del Templo. A las 09:00 iniciaremos la ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO, participarán niños de la catequesis y los diferentes movimientos  parroquiales. 

LOS TRES ÁRBOLES

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas y el primero dijo: "Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos; todos verán mi belleza". 

ÁNGELUS

   El ángel del Señor anunció a María.
Y concibió por obra del Espíritu Santo. Ave María

He aquí la esclava del Señor.
Hágase en mí según tu palabra. Ave María

El Verbo se hizo carne.
Y habitó entre nosotros. Ave María

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.

Oremos: Derrama, Señor, tu gracia sobre nuestros corazones, y al reconocer  por el anuncio del ángel, la encarnación de tu hijo Jesucristo, conducidos por su pasión y cruz, lleguemos a la gloria de la resurrección. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén 

La Natividad de San Juan Bautista

El primo de Jesucristo. 

Nació en Judea, seis meses antes de que naciera Cristo. Su nacimiento fue milagroso, porque un ángel lo anunció a sus padres, ya ancianos. 

Seguramente recibió una esmerada educación al estilo judío, puesto que su padre, Zacarías, era un sacerdote israelita. Este, inspirado por el Espíritu Santo, había vaticinado que Juan "sería profeta del Altísimo e iría delante del Señor para preparar sus caminos". Lc. 1,76 
Siguiendo su vocación profética extraordinaria, Juan se retiró desde muy joven al desierto, en donde llevó una vida de gran austeridad: vestía pieles de camello, se alimentaba de langostas y miel silvestre y, sobre todo, vivía entregado a la oración.