ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

lunes, 24 de junio de 2013

Credo Niceno Constantinopolitano

(Tema desarrollado por el Rvdo. P. David Sánchez)
Rvdo. P. David Sánchez.
Al dirigirse a los jóvenes con un lenguaje sencillo y directo, aclara que con la CONFIRMACIÓN, ellos (los jóvenes) estarán firmando un PACTO  DE SANGRE CON DIOS… la Sangre de Cristo. La mayoría de las personas "confirmadas en su fe" piensan que es el último eslabón de su vida cristiana para volver alguna vez en el día en que quiera casarse por iglesia. Sin embargo, la Catequesis es un entrenamiento y formación para ser SOLDADO DE CRISTO. Una vez "Confirmados en la fe", es decir al PACTAR CON DIOS, el joven se convierte en Soldado de Cristo, así como en el bautismo formamos parte del cuerpo místico de Cristo (la Iglesia).

¿Qué significa SER CRISTIANO hoy?


(Este tema fue desarrollado por el Padre Daniel Masín en la primera jornada de confirmandos en la Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé el 23 de junio de 2013) 

Nuestro continente es, desde hace cuatro siglos, pobre y cristiano. La inmensa mayoría del continente vive en situaciones de hambre y miseria, que se manifiestan en la mortalidad infantil, muy elevada, falta de vivienda digna, problemas de salud, salarios bajísimos, desempleo y subempleo, inestabilidad laboral, migraciones masivas, analfabetismo, marginación de indígenas, esclavitud de la mujer, etc. 

JORNADA DE CONFIRMANDOS

Los jóvenes Confirmandos de la Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé y sus séquitos de Capillas han asistido a la primera Jornada de Formación y Capacitación. Este evento importante estuvo a cargo del Padre Daniel Masín con el tema  ¿Qué es ser cristiano hoy? Y el Padre David Ramón Sánchez E. con el tema "Credo Niceno constantinopolitano".