ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

lunes, 2 de diciembre de 2013

Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé con el lema: "Evangelizar la familia" 



Con mucho esmero hemos iniciado los preparativos en pro de la fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción que lleva la denominación especial de Ntra. Sra. de Caacupé cuyo templo está ubicado en el B° 23 de octubre de esta Diócesis. 


Los preparativos espirituales ha comenzado con la visita de la imagen de la Virgen peregrina en las diferentes Capillas que le corresponden, esto desde el mes de octubre. La Parroquia cuenta con 13 capilla más la sede Central parroquial Ntra. Sra. de Caacupé. Asimismo, en cada capilla se venía realizando la misión casa por casa llevando una imagen de la Virgen de Caacupé y rezando en las casa visitadas como también la meditación de la lectura del día. Para ello, los misioneros han recibido instrucciones del manejo y la idea del trabajo a realizar.

La novena en honor a la Virgen de Caacupé ha iniciado el día jueves 28 de noviembre con el lema "Evangelizar la familia". 18:30 Rezo del Santo Rosario y 19:00 hs Santa Misa. Todos los días a partir de las 18:00 confesión. El novenario tiene los siguientes temas diarios.

 1° día, Jueves 28 de noviembre. Tema: Dios fuente y origen de la vida. La comunidad invitada fue Misioneros de Ntra. Sra. de Caacupé y San Juan Calabria.

2° día, viernes 29 de noviembre. Tema: La fe ilumina el verdadero sentido de la vida. Comunidad invitada Niño Jesús Salvado. Este día hemos tenido a las 16 hs Misa de los enfermos y entrega de víveres, medicamentos y ropas donadas.

3° día, sábado 30 de noviembre. Tema: las virtudes cristianas embellecen la vida. Comunidades invitadas Madre de la Divina Providencia y Santa Clara. Se invita a todos los niños.

4° día. Domingo 01 de diciembre. Mil Ave Marías. Comienza con la Santa Misa a las 07:30 y culmina a las 18:00 hs. Invitados: Legión de María de toda la Parroquia y Presidias vecinas. Tema: Una proyección social de la Iglesia, velar por la calidad de vida.

5° día. Lunes 02 de diciembre. Tema: La familia cristiana santuario de la vida es la esperanza
De la sociedad paraguaya. Invitados Santa Inés y Dios Padre Misericordioso.

6° día. Martes 03 de diciembre. Tema: La realidad de la familia y la vida actual, necesitan una nueva evangelización. Invitados: Sagrado Corazón de Jesús, San Blas y Divina Misericordia.

7° día. Miércoles 04 de diciembre. Tema: La misión de los discípulos es el servicio de la vida plena en Jesucristo. Invitados: Niño Jesús de Praga y San Miguel.

8° día. Jueves 05 de diciembre. Tema: La coherencia entre fe y vida es el testimonio para la sociedad. Invitados: Santa María.

9° día. Viernes 06 de diciembre. Tema: La eucaristía es el lugar privilegiado de encuentro y la celebración de la vida. Invitada la comunidad de San Pedro.

10° día. Sábado 07 de diciembre. Tema: Dios proyecta su plan de vida en la Inmaculada Concepción de María. Se realizará en la Capilla San Pedro a las 07:00 hs.

El sábado 07 de diciembre tendremos nuestra tradicional y GRAN SERENATA en honor a la Virgen de Caacupé en el predio de la plaza 08 de diciembre ubicada detrás del Templo. Ése día montaremos un escenario adecuado para recibir a los artistas profesionales de nuestro medio, así como Grupo Eco´s, Grupo Instinto, Los Paredes, Miguel Giménez, Ballet de Carmen Salinas y gran espectáculo pirotécnico con la sorpresa aún no revelada. Tendremos proyección de las mejores imágenes del novenario en pantalla gigante. A Media noche tendremos el Ángelus, la llegada de la imagen de Ntra. Sra. De Caacupé de la Capilla San Pedro quienes vendrán en peregrinación junto al Padre Gustavo Acosta y toda la comunidad. Una vez terminada la serenata todos pasarán al Templo para asistir en la Santa Misa de media noche.
 
El día 08 de diciembre Solemnidad de la INMACULADA VIRGEN MARIA bajo la advocación de Ntra. Sra. de Caacupé realizaremos  la Gran Procesión  a partir de las 07:30 hs. La Misa central será a las 09:00 hs. Luego al medio se ofrecerá una asado a la estaca con sopa paraguaya al tatacuá y juego de bingo millonario. Luego a las 19:00 hs habrá Misa de Acción de gracias.

Recalcamos nuestra gran alegría de poder cumplir el primer año de nuestra CAPILLA DE ADORACIÓN "MI BUEN JESUS" que estaremos celebrando el 09 de diciembre.


Así la Parroquia como Capital Espiritual del Alto Paraná cumple con sus feligreses en informar del programa completo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario