ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

jueves, 3 de marzo de 2011

Hogar de niños SANTA TERESA

Ubicado en el Bº 23 de octubre, Ciudad del Este - Paraguay.
Tel. (00595) 061 572-824 Fax: 061-573-766
e-mail: hstpsdp@hotmail.com

Hno. Pícolo con los niños, durante un torneo de fútbol.

Esta institución fue fundada en Ciudad del Este en al año 1986 por el club Soroptimista en coordinación con la Delegación de Gobierno de la época y algunos sectores empresariales.


El 8 de octubre de 1988 es asumida por la Congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia a solicitud del Obispo Monseñor Agustín Van Aaken. Se comienza esta actividad junto a los laicos, acompañados por los religiosos Pobres Siervos, P Fermín Gamberini, P Julio Soster y Hno. Alberto Arce y algunos niños en una casa al lado del IPS de Ciudad del Este. 

En el año 1989 se recibe la donación del actual terreno, ubicado en el barrio 23de Octubre, por un bienhechor local. En el que actualmente se encuentra el Hogar Santa Teresa y el Hogar de Ancianos San Agustín.

El objetivo del Hogar Santa Teresa, es brindar un acompañamiento personalizado a niños y adolescentes en situación de riesgo, maltrato, abandono, rechazo. Que les permita una reinserción en la sociedad y en su propia familia.

Los niños y adolescentes, reciben una formación humana y cristiana tomando conciencia de su dignidad de persona y de su trascendencia como hijo de Dios.

A través de una asistencia personalizada se va descubriendo las propias capacidades, limites, habilidades y destrezas de cada niño o adolescente, cada uno de ellos concurren a instituciones educativas de nuestro barrio. 

Son acompañados por los religiosos, educadores y profesionales de la salud, hoy día tenemos 20 niños y adolescentes internos. 
Desde hace algunos años nuestro hogar recibe en forma transitoria a niños y niñas de nuestro barrio para el apoyo escolar. 



En la actualidad son alrededor de cien niños que reciben refuerzo escolar, merienda y juegos en dos turnos; mañana y tarde acompañados por educadores de nuestro hogar.

EL SUSTENTO
Hno. Alcides, Hno José Luis, Padre Rudi y Hno. Pícolo.
El hogar se sustenta con donaciones de ONG del exterior y donaciones que surgen ocasionalmente, con proyectos con el Estado y de aportes ya sea en forma individual o anónima o mediante colectas promovidas por organizaciones religiosas y agrupaciones no gubernamentales.


20 AÑOS DE EXISTENCIA
En estos veinte años del hogar Santa Teresa se ha trabajado de distintas maneras, buscando nuevos métodos según los tiempos. Nos acompañaron infinidad de personas e instituciones con su apoyo moral y también económico con una única finalidad: una niñez y adolescencia feliz. 

También estamos en coordinación con la secretaria de la Niñez y de la Adolescencia, otros hogares e instituciones públicas y privadas.


ALGUNOS PUNTOS SOBRE LA ESPIRITUALIDAD CALABRIANA
TENEMOS UN DIOS QUE ES PADRE

“Dios es Padre, cuida de nosotros y de aquellos a quienes queremos; nada escapa a su mirada, nada puede suceder de improviso como una sorpresa, todo está dirigido por su infinita sabiduría, poder y bondad.” “No hay madre que ame tanto a su hijo como Dios ama a todos y cada uno de nosotros.”

ABANDONARSE EN LA DIVINA PROVIDENCIA

“El espíritu de nuestra Obra quiere que tengamos siempre una ilimitada confianza, un tierno y filial abandono en su paterna, vigilante y amable Providencia Divina.”

VIVIR NUESTRA FE
“Que nuestra fe sea práctica, laboriosa, ningún contraste debe haber entre la fe que profesamos y la conducta que llevamos.

VOLVER A LAS FUENTES DEL EVANGELIO.

AMAR LA VIDA DE ORACIÓN.


EL MANDAMIENTO DEL AMOR.


LOS POBRES: LA RIQUEZA DE LA OBRA 


SALVAR A LA FAMILIA


Fuente: Hogar Santa Teresa. Hno. José Luis Ojeda, Superior del Hogar Santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario