ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

viernes, 4 de marzo de 2011

CAPILLA NIÑO JESÚS DE PRAGA

Desde mediados del año 2008, en este lugar están asentadas unas 100 familias y vieron la necesidad de crear algún grupo de oración, para el efecto se reunieron los hermanos Silvio y María Arsenia Resquín. Decidieron realizar visitas casa por casa para oraciones familiares, luego navidad en familia.

La participación de la comunidad fue tornándose más interesante, entonces plantearon entre todos la posibilidad de crear una Capilla para fortalecer la fe católica. Buscaron ayuda y encontraron apertura en el Padre Rudi Borsoi, Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé, quien ha soportado calor, frío y lluvia durante las celebraciones bajo un árbol al costado de una de las maravillas de la naturaleza: El Salto del Monday.

La primera Santa misa fue celebrada el 16 de marzo de 2009. La fiesta del Santo Patrono recuerda el 06 de junio que en el año 2010 festejaron por primera vez.


Gerardo Chaparro, animador en la fiesta de la
Serenata al Santo Patrono.
Servidores de la Capilla
Coordinador general: Víctor Cañete. Estuvo trabajando en el Bº Remansito de CDE. en el grupo de la Legión de María. Es una persona seria, responsable, alegre que sabe realizar acciones comunitarias. 

Coordinador de Economía: Arminda Monges. Docente de la comunidad. Una persona inteligente, confiable y que lucha mucho por su comunidad desde el inicio.
Los niños de la comunidad presentando
momento artístico en su primera fiesta patronal.



Coordinador de Liturgia: Silvio Resquín. Su mayor sueño es conseguir un pedazo de tierra en este 

lugar, por amor a su familia y para seguir trabajando en su nueva comunidad.
Coordinador de Catequesis: Nilce Resquín. Es Bachiller con énfasis en Ciencias sociales, también está trabajando en esta comunidad desde el inicio para preparar a los niños en la Catequesis, ganándose el cariño y el respeto de los padres y los niños.
La Capilla Niño Jesús de Praga está ubicada en el distrito de Cdad. Pdte. Franco en un humilde asentamiento en las inmediaciones del Salto Monday.

 Mucho público en la Serenata al Niño Jesús de Praga, a pesar del intenso a escasos metros de la belleza natural de los SALTOS DEL MONDAY.

La humilde comunidad esta naciendo a una nueva vida cristiana, hasta el momento es un asentamiento con un población de centenar de familias que sueñan con la casa propia y dar un mejor presente y futuro a sus hijos.

Las tres hermosas niñas son servidores activos de la Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé. Diana, Sirley e Ignacia.

La Parroquia tuvo su aporte cultural y representación artística en la fiesta patronal 2010.Esta es la capilla benjamín de entre los séquitos de la matriz: Caacupé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario