ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

viernes, 11 de marzo de 2011

LOS SACRAMENTOS

EN LA PARROQUIA...


EL BAUTISMO
Para bautizar, lo primero será llamar al despacho parroquial o visitar al Párroco. Se bautiza una vez al mes en la misa de cuarto sábado. Los padrinos deben estar casados por la Iglesia o solteros sin vivir maritalmente y haber recibido el sacramento de la Confirmación. Deben llevar una vida ejemplar como cristianos. Por cuatro miércoles anteriores al Bautismo, los padres y los padrinos vienen a la parroquia para una catequesis sobre el bautismo de su hijo. 

CHARLAS PRE-BAUTISMALES
maritalmente y haber recibido el sacramento de la Confirmación. Deben llevar una vida ejemplar como cristianos. Por cuatro miércoles anteriores al Bautismo, los padres y los padrinos vienen a la parroquia para una catequesis sobre el bautismo de su hijo. CHARLAS PRE-BAUTISMALES.
*****************
1ª COMUNIÓN
La primera Comunión se debe hacer con un mínimo de 10 años y después de dos años de catequesis. Se necesita el certificado de Bautismo para recibir la primera Comunión. CATEQUESIS FAMILIAR.




***************
CONFIRMACIÓN
Este sacramento, junto con el Bautismo y la Comunión, forman los tres sacramentos, que se llaman de la Iniciación cristiana. Para confirmarse es necesario tener el certificado de Bautismo, haber cumplido quince años y haber recibido varios años de catequesis. El padrino o madrina deben tener las mismas características que los del bautismo: CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN.


*******************
MATRIMONIO
Casarse por la Iglesia es lo que deben hacer todos los bautizados si quieren ser verdaderos cristianos. Hay algunos requisitos en cuanto a la edad y parentesco de los cónyuges. Como primer paso, antes de señalar fechas, visitar al Párroco y dialogar sobre todo lo que hay que preparar. Se requiere, en primer lugar, los certificados de Bautismo, Nacimiento y Confirmación. Certificado de viudez, si se trata de un viudo (a); certificado de la sentencia de divorcio, si ha sido casado (a) civil con otra. Y hacer el cursillo.  CHARLAS PRE-MATRIMONIALES. 
***********************

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
Es muy importante prepararse para recibir este sacramento. Por medio de él recibimos muchas gracias, para que nuestra enfermedad o avanzada edad no sea motivo de tristezas o dudas de fe; todo lo contrario. La familia del enfermo llame a la oficina parroquial para acordar la visita del sacerdote al hogar. Los primeros viernes de cada mes el sacerdote los visitara en las casas.
  **************************
RECONCILIACIÓN
El Sacramento de la Penitencia o Confesión, es el sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo para borrar los pecados cometidos después del Bautismo. Es el sacramento de nuestra curación espiritual, llamado también sacramento de la conversión, porque realiza sacramentalmente nuestro retorno a los brazos del Padre después que nos hemos alejado del pecado. Después del Bautismo no es posible obtener el perdón de los pecados mortales sin la Confesión, aunque es posible anticipar el perdón con la contrición perfecta acompañada del propósito de confesarse. EXAMEN DE CONSCIENCIA
        ***************************
 SACERDOCIO
La vocación al sacerdocio se da en nuestras Parroquias. Para información o aclarar dudas, el Párroco puede ayudarte o te pone en contacto con los formadores del Seminario. El Orden sacerdotal lo reciben todos los que tienen esta vocación y ha cumplido todos los requisitos. Para ingresar al Seminario debes presentar señales o raíces de vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario