ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

viernes, 25 de marzo de 2011

LEGIÓN DE MARIA

El día 25 de marzo es la fiesta ASIES de las hermanas legionarias a las 18:00 hs. en la nave principal del templo Parroquia Ntra. de Caacupé del Bº 23 de octubre de Ciudad del Este. ASIES significa “manojo” de flores. Es la reunión de todas las hermanas legionarias al tiempo de renovar sus votos como ejército de María Santísima. Habrá Santa Misa a las 18:00 hs. Invitamos a toda la feligresía.


LA LEGION DE MARIA Y LA MEDALLA MILAGROSA.
La Legión de María, nació en Dublín (Irlanda) en 1921. Los socios de una Conferencia de S. Vicente de Paúl, reunidos junto a una estatua de la Milagrosa, su Patrona, decidieron hacerse santos y santificar a los demás mediante la practica de las obras de misericordia espirituales.

Frank Duff (1889-1980) nuestro fundador, la organizó al modo de las legiones romanas, cada centro se llama "praesidium", tienen cada semana una reunión en la que se elige a cada uno dos horas de trabajo apostólico, para el cual utilizan como principal y eficacísima arma laMedalla Milagrosa, que procuran "colocar" en toda casa y persona. Los éxitos pastorales conseguidos han sido asombrosos. Frank Duff desde 1933 dedicado enteramente a la Legión, fue llamado por Pablo VI alConcilio Vaticano II como observador seglar. La Legión, extendida por todas las naciones, llegaba poco después al millón de legionarios.

FRANK DUFF (FUDADOR DE LA 
LEGIÓN DE MARÍA)
Frank Duff nació en Dublín, Irlanda, el 7 de junio de 1889. Entró en el Servicio Civil a la edad de 18 años. A los 24 años, se incorporó a la Sociedad de S. Vicente de Paúl, en la que fue llevado hacia un compromiso más profundo con su fe católica, y, al mismo tiempo, adquirió una gran sensibilidad en cuanto a las necesidades de los pobres y menesterosos.

Con un grupo de mujeres católicas y Fr. Miguel Toher, de la archidiócesis de Dublín, formó el primer praesidium de la Legión de María el 7 de septiembre de 1921. Desde esa fecha hasta su muerte el 7 de noviembre de 1980, se ocupó de la extensión mundial de la Legión con heroica dedicación. Asistió al Concilio Vaticano II como observador seglar.

Sus profundas deducciones con respecto al papel de la Virgen en el plan de la Redención, así como a la responsabilidad de los fieles en la misión de la Iglesia, se reflejan en el manual oficial de la Legiòn de María, que es obra suya casi en Su totalidad. 


¿Cuál es la misión de la Legión de María?

Ser un movimiento de Laicos que se proponen hacer de la fe la aspiración de la propia vida, en oración y acción, hasta conseguir la santificación personal.

¿Cuál es la visión de la Legión de María?

Comprometernos en el nacimiento de la fe en cada uno y en el prójimo a través de la difusión o reanudación de la devoción a María con fe, amor y humildad bajo 3 ejes rectores: espiritualidad, identidad, y compromiso, para lanzarnos de manera permanente a la aventura de ser santos.

Valores de la Legión de María

Nuestros valores deben son: humildad, amor, obediencia, oración, pureza, paciencia continua. Y de hecho debemos apreciarlos y tratar de obtenerlos.


Apoyados en las fuerzas que nos ayudan como:
  • la oración
  • sacramentos
  • unidad
  • disciplina
  • fidelidad
  • puntualidad
  • los 7 dones del espíritu santo.
Teniendo en cuenta que debemos de vencer a:
  • la apatía
  • cobardía
  • mentira
  • pereza
  • pecado

"Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo vaya bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo..." (San Vicente de Paúl)




No hay comentarios:

Publicar un comentario