ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

viernes, 11 de marzo de 2011

CAPILLA SAN MIGUEL ARCÁNGEL

La Capilla San Miguel Arcángel está estraté-gicamente ubicada en el Km 5 Monday del distrito de Cdad. Pdte. Franco con moderno acceso sobre asfaltado y ómnibus en puerta.


Fue fundado por los primeros pobladores, el 29 de setiembre de 1964. La primer Santa Misa fue celebrada por el Padre Humberto de Luque en la casa particular del Sr. Idilio Medina y Sra. Sixta Araujo de Medina. 

La Capilla tiene una gran extensión de terreno de más de una hectárea, donado por el Señor Benito Cabrera.

La primera comisión directiva para la construcción de la Capilla original fueron las siguientes personas: Roberto Espínola (+), Zoilo Maciel (+), Atanacio Velaustegui (+), Ruperto Medina (+), Virgilio Recalde (+)Gertrudis de Coronel (+), Enriqueta de Alvares (+), Juana Mendoza, Lázaro Rivarola (+), Cerafina de Rivarola (+), Abel Chamorro (+), Juan de Dios González, Braulia de Chamorro, Juana Maciel de Rojas (+).

Los primeros catequistas fueron: Margarita Araujo, Sixto Araujo, Presentación Velaustegui, Abelina Araujo, Arsenia Rivarola, Cresencio Paredes, Lucía García de Maciel y otros.
En aquel entonces y hasta el año 1999, la Capilla pertenecía a la Parroquia Virgen de Fátima de Pdte. Franco. A partir del año 2000 pasa a pertenecer a la Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé, ubicado en el Bº 23 de octubre.

Coordinadores actuales:
Coordinador general: Américo Espínola; Liturgia: Wilfrido González.
Catequesis: Zunilda Cabrera, teniendo a su cargo 500 niños catequizandos.
Misión continental: Margarita Gauto.
 Renovación Carismática: Teófilo Zelaya. Economía: Benigna Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario