ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

sábado, 5 de marzo de 2011

CAPILLA SANTA INES

La Capilla Santa Inés está ubicada en el distrito de Cdad. Pdte. Franco. Durante 33 años correspondió a la Parroquia Virgen de Fátima de Pdte. Franco.

El terreno de 500 m2 de la Capilla fue donado por el Sr. Miguel Díaz Mencia. La construcción empezó en el año 1967 con los señores Arcadio Ayala, Federico Rolón, Alejandro Martínez, Meneleo Rivarola y sus hijos Euquisio, Simproniano y Gregorio junto a las señoras Irene de Ayala e Isabel de Rivarola. La dimensión edificada era de 10,8 m2 con techo de tablilla y pared de tablas.

La primera Capilla fue inaugurada el 21 de junio de 1968 con la presencia del Delegado de Gobierno Sr. Antonio Oddone Sarubi y otras autoridades. La primera Santa Misa fue celebrada por el Padre José del Bosque, el 21 de enero de 1969.

La construcción de la actual Capilla comenzó el 22 de agosto de 2002, cuya dimensión es de 25,15 m2 hecho de material cocido, techo de zinc y fue donado y construido casi en su totalidad por el Padre Vittorio Consolaro, siendo Cura Párroco del entonces Vicaría Ntra. Sra. de Caacupé. La nueva Capilla fue inaugurada el 18 de octubre de 2004 con una Santa Misa y Primera Comunión celebrado por el Padre Vittorio.

Con la idea del Sr. Tomás Paredes, Pdte. de la Comisión de fomento del barrio, se está construyendo una Escuela de Catequesis con 8 aulas, 2 baños y una cantina en el predio de la Capilla.
Su fiesta patronal se recuerda el 21 de enero.

2 comentarios:

  1. Pe tupâo'i ymáguare oiko avei mbo'ehaóramo, ohómivaerâ upépe mitânguera oñehekombo'e ha oñemoarandu haguâ.
    Pe pa'i Vittorio-re katuetei oiko mandu'a, heta tembiapo porâ ojapovaekue ko tupâo'i rehe.
    Aguyje chupe ha umi pa'i oúva omyasâi Ñandejára Ñe'ê opavavépe, aguyje avei umi tekovépe ojepytaso mbaretéva hina ijykerekuéra.

    ResponderEliminar
  2. Ipora ne ñe´e. Ore aguije ndéve, ne mandu´a haguére orerehe.

    (Hermosas palabras. Gracias, por acordarse de nosotros).

    ResponderEliminar