ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

viernes, 11 de marzo de 2011

CAPILLA NIÑO JESÚS SALVADOR

La comunidad de Niño Jesús Salvador dista unos 1000 mts. de la Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé. A finales del año 1995, llegó el ex seminarista Basilio Escobar a asentarse con su familia en la 3ª fracción de Villa 23 de octubre. Vio la extensa población y sugirió tener un local de oración, fue un 2 de diciembre  de 1995, cuando se realizaba el novenario a la Virgen de Caacupé, en el domicilio del Sr. Leongino Alfonzo y durante la Navidad en familia rezaban por la intención. 

El 16 de enero de 1997, en el domicilio de la Sra. Felicia López se conformó la primera comisión pro-capilla con la probable denominación de San Salvador. El 27 de febrero fue aprobado la comisión por el Párroco de la Parroquia Espíritu Santo, el Padre Bernardino Cáceres y el Padre Lorenzo. Esta comisión lideró el proyecto por tres años.

A finales del año 1996, durante el novenario en la casa del Sr. Vicente Escobar, la Sra. Cecilia Vda. de González donó un terreno para el local de la Capilla, en ése momento los presentes fueron embargados de emoción y agradecimiento. Más tarde, el terreno donado fue cambiado por otro en mejor lugar y es el actual local de nuestra Capilla.

En el año 1997, el Párroco de la Parroquia  Espíritu Santo era el Padre Walter Zimmerman y se produjo el conflicto con el tema de la construcción de la nueva capilla, se opusieron agentes de las capillas Caacupé-mi y Madre de la Divina Providencia.Pero la comisión pro Capilla no paraba los trabajos. 

La catequesis desarrollaban en la Escuela Julio César Riquelme y en ésa institución celebraron la primera FIESTA PATRONAL con la celebración de la primera Santa Misa, fue 06 agosto de 1998. El P. Walter seguía con su negativa de crear una Capilla y el 27 de agosto del mismo año, unas 30 personas realizaron una manifestación frente a la casa del sacerdote en el área 4. Por fin se dejó convencer para que continúen los trabajos de Catequesis Familiar, Legión de María y construir un galpón como inicio de la Capilla.

El 06 de noviembre de 1999, la Capilla Caacupé-mi se convirtió en vicaría NTRA. SRA. DE CAACUPÉ, desprendiéndose de la Parroquia Espíritu Santo. Siendo Vicario el Padre Vittorio Consolaro  facilitó todos los trabajos, inmediatamente compró 4 terrenos para iniciar la construcción, más tarde compró otro 4 terrenos más.

Se llegó a un acuerdo general de nombrar la nueva Capilla como "Niño Jesús Salvador" y la fecha de la fiesta patronal quedó en 16 de agosto.Servidores actuales
Coordinador general: Jacinto Ayala y Emiliano Ayala. Economía: Emilio Areco, Cristian González y Tomás Gómez.
Renovación Carismática: Ramón Arce, Emiliano Ayala y Víctor Ayala.
Catequesis: Misael Paiva, Wilma Estela.
Liturgia: Victor Ayala y Mirian Cantero
Legión de María: María D. Melgarejo.
Comunidad Juvenil: Smilce Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario