ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

lunes, 14 de marzo de 2011

CATEQUESIS

La Catequesis prepara a la persona para 
encontrarse con CRISTO  en la Liturgia.

El departamento de Catequesis de la Diócesis de Ciudad del Este, ofrece curso gratuito para todos los coordinadores de catequesis de las parroquias y capillas. Es para presentar los nuevos libros a ser usados en las etapas de EUCARISTÍA y CONFIRMACIÓN.



Participaron unas 500 personas de las distintas comunidades de la Diócesis con sus párrocos, ya que los sacerdotes párrocos son los primeros y principales catequistas. 

Los libros presentados aún no se utilizará este año, ya gradualmente irán mostrado sus utilidades, beneficios y formas de uso.
La catequesis debe ser transmitido en forma orgánica y sistemática. Se enseña a Jesucristo y la fuente principal de Jesús es: "la liturgia" y "los sacramentos". 

El principal orientador fue el Padre Carlos Urrutigoity, Vicario Episcopal para la Catequesis.  


La predicación de la palabra prepara para la LITURGIA, enfatizó el Padre Urrutigoity. A la derecha vemos la representación de la Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé.


El Obispo Mons. Rogelio Livieres llegó para saludar a los presentes y resaltar que estos nuevos materiales presenta la experiencia que la Iglesia ha tenido a través de los tiempos. Este curso se irá continuando cada 1º sábado del mes de 16 a 17:30 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario