ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

viernes, 4 de marzo de 2011

Seminario "San Roque González de Santa Cruz

CENTRO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Es un centro de orientación vocacional (COV) y,  está a cargo de la Congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia. Tuvo sus inicios en el año 1994, respondiendo a la necesidad de promover las vocaciones a la vida consagrada. 


Muchos fueron los jóvenes que por esta casa pasaron, algunos continúan hoy como sacerdotes en diversas congregaciones o diócesis también con nuestra congregación y otros siguen trabajando en la Iglesia como laicos comprometidos.
La finalidad de este centro de orientación vocacional es orientar a los adolescentes y jóvenes que en el ingresen, a descubrir lo que Dios quiere de cada uno de ellos, teniendo toda la libertad de elegir donde sienten que el Señor los llama, sea en la vida matrimonial como en la vida sacerdotal o religiosa.

Para ingresar en este COV es necesario haber concluido el 9º grado y tener el deseo de conocer la voluntad de Dios en su vida, y sobre todo estar dispuesto a compartir con los demás compañeros de la comunidad esta búsqueda, con un corazón abierto y generoso dispuesto a responder prontamente a la Voluntad del Padre.

Los cuatro momentos principales en que se distribuye el horario son: el estudio, la oración, el trabajo y el deporte. También hay retiros, paseos, campamentos, visitas a las familias.
La comunidad formadora de este año está compuesta por el P. Fermín, P. Luis, Hno Gerardo y Hno. Fabián. Ellos están a tiempo plenos en el seguimiento de cada uno de los jóvenes atendiendo a sus necesidades y orientándolos para que puedan ir realizando el proceso del descubrimiento de su vocación. Además colaboran con este equipo los demás hermanos y hermanas de las comunidades religiosas vecinas.
La Divina Providencia se encarga de que no falte lo necesario para seguir adelante con esta tarea, ya que no se cobra ninguna cuota mensual para la estadía en el seminario. Las familias colaboran con los medios que pueden, así también las otras comunidades religiosas y muchas personas particulares que ayudan de una u otra forma.


Todos somos invitados por Jesús a rogar al dueño de la mies que envíe más obreros para la cosecha. Nos dice el Papa: "las vocaciones son la respuesta de Dios a la comunidad que reza". Por lo tanto recemos con fe para que el Señor nunca deje de suscitar muchas y santas vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestra Iglesia.


Contactos: Tel. 061.573.763
Cel: 0983-42.46.83     0973-82.92.20

No hay comentarios:

Publicar un comentario