ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

jueves, 3 de marzo de 2011

NUESTROS COMIENZOS

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE CAACUPÉ... De Capilla a Cuasi parroquia.
AÑO 1999.
A partir de Diciembre del año 1999, después de la solicitud presentada del Padre Vittorio Consolado al Obispo de Ciudad del Este, Mons. Pastor Cuquejo, de nombrar Cuasi Parroquia (Vicaría) donde dicho pedido fue aceptado por este, empezaron los primeros trabajos parroquiales.

Se comenzó con 7 capillas: San Pedro, Niño Jesús Salvador, Madre de la Divina Providencia, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Inés, Dios Padre Misericordioso y San Miguel. 

También crecía paralelamente la población del barrio por dicho motivo se tuvo que solicitar la creación de tres nuevas Capillas: Santa María, Santa Clara y San Juan Calabria. 

Empezaron ya también las solicitudes a los Obispos de Italia y Alemania para la culminación del templo parroquial y también algunas capillas. 

Gracias a Dios, hubo una buena respuesta a los pedidos realizados, de los aportes que han llegado del exterior se pudo terminar el Templo y las oficinas parroquiales, el Salón Parroquial y las Salas de Catequesis, además se remodelaron  6 Capillas.

Conjuntamente con las construcciones de los templos materiales, también comienza las formaciones laicales: Curso de Lideres, Retiros Espirituales y otros trabajos pastorales de los primeros grupos y movimientos: Catequesis, Liturgia, Renovación Carismática, Legión de María y Grupos Juveniles.

AÑO 2000
En el año 2000 se envió a 2 (dos) jóvenes de la comunidad a Roma y Verona (Italia) para el Encuentro Mundial de Jóvenes Calabrianos, es decir, Jóvenes que siguen el carisma de San Juan Calabria, fundador de la Congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia, a quien pertenecen los sacerdotes y religiosos de la comunidad.


También a fines del  año 2000 los niños y jóvenes reciben los Sacramentos del Bautismo, Eucaristía y Confirmación, que por primera vez se realizan en esta comunidad parroquial. Y comienza las primeras reuniones del Consejo Pastoral Parroquial.  

AÑO 2001
A primeros meses del 2001 se crea el Estatuto del Consejo Pastoral, año en que toma posesión de la Diócesis, el Mons. Ignacio Gogorza. 
Se acopla a las actividades parroquiales más movimientos: Pastoral Social, Ministros  Extraordinarios de Eucaristías y Equipo de Economía.

Las Hermanas Benedictinas, que atienden el Hogar de Ancianos, celebran 10 años de presencia en el Paraguay. También se realizan misiones (Censo de las familias)  en las comunidades por el Año Jubilar. Crece la cantidad de niños y jóvenes que reciben los Sacramentos en la Vicaria.

AÑO 2002
Comienzan los Cursos de Discipulados y Kerigma en la parroquia, son Retiros Espirituales que duran 9 días continuados y cerrados. así continuaron otros trabajos en los años siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario