ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

sábado, 5 de marzo de 2011

CAPILLA SAN PEDRO

Fachada actual de la Capilla.
La Capilla San Pedro tuvo su comienzo en el año 1989, cuando aún era espesa la vegetación. La primera Santa Misa fue celebrada por el Párroco P. Franco Daltin de la Parroquia San Lucas y el Padre Guillermo Baunman,  debajo de un árbol.

La idea de formar una capilla surgió a raíz de encuentros de Navidad en familia, idea de la Sra. Margarita de Falcón, catequista de la capilla Santa Ana y algunas personas de esta comunidad. Se realizó unas reuniones y tras analizar el pedido fue apoyado por la Hna. Plácida, Hna. Inés y el Padre Guillermo.

En el mes de julio de 1991, se formó la Comisión Directiva del Bº Santa Ana 2ª Fracción, cuya nómina fue aprobada por Resolución Municipal Nº 540/91. 

Viendo la necesidad de construir una Capilla y una Escuela para la formación espiritual, cultural, moral y cívica de las familias de este nuevo barrio, se redactó una atenta nota al entonces Delegado de Gobierno del Alto Paraná, Dr. Gregorio Ramón Morales para que como representante del Poder Ejecutivo apoye todas las actividades a ser realizadas para el efecto.

El 03 de diciembre de 1991, el Delegado de Gobierno dio su aprobación oficial para comenzar todos los trabajos necesarios. Tras numerosas actividades realizadas, se pudo construir la Capilla que decidieron denominar "San Pedro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario