ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

miércoles, 5 de diciembre de 2012

7º Día del Novenario 04/12/12

Padre Luis Alberto Faccioli

“LOS JÓVENES ESTÁN LLAMADOS A SER LOS PROTAGONISTAS EN LA NUEVA EVANGELIZACIÓN DE SU PROPIA FAMILIA”

En esta celebración Eucarística presidida por el Padre Luis Alberto Faccioli (Congregación Pobres Siervos de la Divina Providencia, Caacupé CDE) tuvo a su cargo dirigirse a los jóvenes, estando presentes la Pastoral Vocacional, Pastoral de Juventud Parroquial y los jóvenes locales de la CJC (Comunidad Juvenil de catequistas).

En primer lugar el Padre Faccioli recordó el aniversario del fallecimiento del fundador de su congregación, San Juan Calabria, quien nos dejó como carisma principal la confianza y abandono en Dios Padre Providente.

Desarrollando el tema, recordó cuando Jesús ha enviado a los 72 discípulos a la misión y, éstos regresaron gozosos, a su vez Jesús se estremecía de alegría. Este es el desafío de los jóvenes, Jesús les ha llamado, por qué esperar más!!! Debemos dejarnos ser atraídos por Dios y sentir la necesidad de ser evangelizados y evangelizara la  propia familia, con la palabra de Vida, con el ejemplo porque no siempre se evangeliza con la Biblia en la mano,  ya el coraje nos dará el Espíritu.

Padre Vittorio Consolaro
Los jóvenes deben evangelizar a los padres y aceptarlos así como son (borracho, malhumorado, etc). el joven no debe quedarse reclamando por el cariño de sus padres sin dar cariño, hay que  dar el paso inicial y ya se verá que el cambio viene llegando. Jesús quiere jóvenes comprometido y comprometidos con el ejemplo y el trabajo, no de meras emociones, que son pasajeras.

Los padres a su vez, deben educar a sus hijos. El dialogo constante y permanente es la clave del éxito familiar, a los hijos se les debe abrir los ojos hablándoles de sexualidad, de las drogas peligrosas, de los centros nocturnos y sus consecuencia. Muchas veces los padres se sonrojan cuando los hijos les preguntan algo de esto, sin embargo hoy día internet se convirtió en padre y madre de los jóvenes porque les da todas las informaciones que necesita.

Un joven bien formado podrá formar un hogar cristiano, respectando al ser humano y valorando la familia, cumpliendo el juramento de no separar lo que Dios ha unido. De esta forma evitaremos los embarazos no deseados, el aborto, matrimonios de “tanteos” y otras abominaciones.


Por otra parte, que los jóvenes que sienten en su corazón y en su alma el llamado a la vocación (vida consagrada), que respondan con un “si” generoso como lo hizo María Santísima. Que no se tenga miedo de este desafío propuesto por el mismo Jesús. Así podrán cambiar este país lleno de defectos, solamente con jóvenes sanos y verdaderos cristianos podremos cambiar la mentalidad de los demás.
En todas las decisiones tomadas, es el Señor quien dará la fuerza para perseverar. Muchos jóvenes en este lugar tienen adentro la semillita del llamado y aún está dudando. Gracias a Dios en nuestra Diócesis tenemos muchos jóvenes con una respuesta positiva, respondieron al llamado a vivir la vocación y ellos no son “bichos raros”, son los hijos amados de Dios para propagar su Palabra.

María, cuando recibió el llamado de Dios no dudó en responder “Aquí está tu sierva, Señor”. NO DUDES JOVEN, TÚ PUEDES SER UN SANTO SACERDOTE que vaya anunciando a Dios por el mundo. Meditemos el  cántico de María “Mi alma glorifica al Señor… porque miró la humildad de su sierva”. Al soberbio y poderoso Dios no revela nada. Demos un “SI” generoso para hacer posible la evangelización en Paraguay y en el mundo entero. Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario