ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

martes, 4 de diciembre de 2012

7º día del novenario, lunes 03 de diciembre de 2012.


TEMA: La familia cristiana, comunidad creyente y evangelizadora, debe transmitir la fe, la esperanza y el amor en el hogar y en la sociedad.
Padre Fulgencio Ferreira. SCJ.
En este día, la comunidad de San Juan Calabria se ha hecho presente con la imagen de su santo patrono en la Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé del Bº 23 de octubre Jóvenes y servidores en general acompañaron el rezo del Santo Rosario inicial. A las 19:00 hs fue la Santa Misa presidida por el Rvdo. Padre Fulgencio Ferreira, Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Bº Ciudad Nueva, quien con una voz clara y potente dio una catequesis a las familias.

Dijo que, la familia debe retransmitir la fe de generación en generación. Hoy día ya se ha dejado atrás la costumbre de tener un pequeño nicho o santuario en la sala de la casa, hoy se ha cambiado por la “santa tele” que enmudece a la familia y no les deja pensar ni dialogar. Bien sabemos que los hijos son los reflejos de sus padres, así como la luna recibe el reflejo del sol y la tarea evangelizadora es tarea de los padres. No encaminar a los hijos es engendrar podredumbres en la sociedad.

Preguntémonos: ¿qué mundo le dejamos a la posteridad? O, ¿qué hijos dejamos en el mundo?... rebeldes, farristas, sordos (escuchan músicas ensordecedoras), ladrones, ignorantes, sin respeto al anciano?  Padres como éstos han perdido la autoridad moral para educar a sus hijos.

Comunidad de San Juan Calabria.
La familia debe encaminar a los hijos al encuentro con Dios y, por su parte los hijos deben honrar a sus padres, para ellos fue creado el 4º mandamiento.

Los padres deben disfrutar de sus hijos desde un principio, el disfrute de los hijos no tiene edad. Otra costumbre que debemos mantener celosamente es la “bendición”; bendecir a los hijos cuando salen de la casa y que los hijos pidan la bendición a sus padres luego, agradecer a Dios por su regreso. Educar con amor. Santa Teresita del niño Jesús decía: “lo que aprendemos de papá y de mamá llevamos hasta la tumba y un poquito más”.

Jóvenes catequistas.
El compromiso de los padres es con sus hijos y con Dios. DIOS QUIERE COMPROMISO Y NO PROMESAS”. Para eso los padres deben asistir a la “Eucaristía, a la Catequesis Familiar; debe integrar su comunidad y ser útil a los demás. Toda la familia debe alimentarse de la Eucaristía.

Ahora que estamos en Adviento, construyamos un pesebre en nuestro hogar y en nuestra vida. Aprendamos a amarnos y apreciarnos, seamos portadores de esperanza y amor. Recordamos cuando María Santísima visitó a su querida prima Isabel, ésta dijo que hasta el niño saltó de alegría en su vientre. ¿Saltamos de alegría al ver a nuestro vecino llegando a nuestra casa? No todas las veces sucede esto, porque no nos amamos y la señal del cristiano es amarse como hermanos.

María en aquella gloriosa visita pronunció el magníficat, seamos nosotros también cristianos del Magnificat “Proclama mi alma la grandeza del Señor….” También seamos humildes como el centurión quien dijo a Jesús: “no hace falta que entre en mi casa”.

Que María sea nuestra eterna intercesora, entreguemos a ella  nuestros proyectos, porque sólo ella sabrá encaminarnos, porque quedó perenne las pocas  frases de María, nuestra Madre:
1º) yo soy la esclava del Señor…..
2º) El magníficat: “proclama mi alma la grandeza….”
3º) Hijo, ¿por qué nos hiciste esta a tu padre y a mí?
4º) En la boda de Caná: “hagan todo los que él le diga¨, así concluyó el padre Fulgencio Ferreira y los presentes agradecidos le brindó fuertes aplausos.

Luego de la santa Misa, se realizó Adoración al Santísimo como una previa lo que será en la capilla de Adoración Perpetua de nuestra Parroquia. Necesitamos más adoradores.

Martes 04 de diciembre las programaciones.
A las 16:30 hs. habrá Misa por los enfermos con la administración del sacramento de “Unción de los enfermos”, vendrán todos los enfermos de la comunidad, para eso el grupo “Solidaridad” se han organizado con vehículos para el traslado, se prevé una merienda después de la celebración Eucarística antes de regresarlos a sus hogares. Presidirá el Padre Vittorio Consolaro (PSDP).

A las 19:00 hs, Santa Misa de novenario. Tema: los jóvenes están llamados a ser los protagonistas de la nueva evangelización de su propia familia. Presidirá la Santa Misa el Padre Luis Alberto Faccioli (PSDV). Luego de la Misa todos en la explanada a disfrutar del festival cristiano que se ofrece diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario