ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

domingo, 26 de mayo de 2013

PRIMERA MISA DEL PADRE ISIDRO BRITEZ

Bienvenida al Padre 
Carlos Tavares y 
primera Misa en Caacupé 
del Padre Isidro Brítez. 

Con alegría la comunidad recibió al sacerdote paraguayo recién ordenado, el Padre Isidro Brítez, natural de Tembiaporá. Es miembro de la Congregación Pobres siervos de la Divina Providencia y es el primer sacerdote salido de esa Colonia. El slogan de su ordenación es: "Estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo".


En su homilía en la Parroquia Ntra. Sra. De Caacupé, relató sus inicios como seminarista y cómo fueron dándose su caminar en el amor de Dios.  Comentó que fue recibido en el Seminario por el Padre Renzo hace 15 años. No fue fácil pero todo fue posible gracias al acompañamiento de sacerdotes, amigos, parientes y compañeros. En el 2005 realizó su primera profesión religiosa, lo que significa la primera entrega como consagrado. Aquellos momentos son indescriptibles, pero está seguro de que Dios puso su sello en él.
Realizó estudios académicos en Uruguay y en Buenos Aires- Argentina realizó sus estudios de Teología.

En la víspera de Pentecostés del año 2013 se consagró SACERDOTE DE CRISTO. Comenta que sintió muy dentro de sí el amor de Dios que es un precioso regalo y que le sigue motivando para entregarse a Dios cada vez más entre alegrías y tribulaciones.



La mente humana difícilmente lo pueda describir y entender a cabalidad lo que un sacerdote siente en su primera Misa… es una mezcla de alegría y emoción al consagrar el CUERPO y SANGRE  de Jesús, es un gran privilegio tener en las manos al mismo Dios en forma de pan y vino, me hizo temblar las manos y las piernas, todo esto fue lo que más me impresionó, no tanto las vestimentas, dijo.

Tener en las manos la patena y elevar a Dios es grandioso, lo hice por todos aquellos hermanos que sufren enfermedades, ausencias, por todos aquellos marginados por la sociedad y por la unidad de la Iglesia.


Finalmente, agradeció a todos los jóvenes y a todas las personas que lo animaron en este camino. Su mejor regalo es su vocación y reza por todas las comunidades para que tengamos la misma pasión por los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario