ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

lunes, 22 de agosto de 2011

Inauguración del Centro Comunitario “Niñito Jesús”


Se inauguró el Centro Comunitario “Niñito Jesús” en la Capilla Niño Jesús del Barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé. Fue el día martes 16 de agosto. Este local fue abierto por el Comité Familiar “Fuerza Viva” y Aldeas Infantiles SOS. Los organizadores agradecieron a Mons. Livieres por la apertura y por permitir que Aldeas Infantiles SOS pueda instalarse en la Diócesis de Ciudad del Este. 
Los procedimientos previos a la apertura del local, fueron presentados al Obispo Diocesano, Mons. Rogelio Livieres, el mismo apoya y aprueba el emprendimiento. Y se cuenta con la asistencia del encargado de la Pastoral Social representada por el Pbro. Balbino Mujica. La bendición del centro comunitario fue realizada por el Padre Rudi Borsoi, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, quien felicitó a los organizadores y a toda la comunidad.
El programa se asemeja a la guardería de niños, en donde dos o tres madres se encargarán del cuidado de 30 a 40 niños, que estarán en el local durante la jornada, recibirán las comidas diarias, mientras sus padres trabajan. También se brindará a los niños una primera educación y catequesis cristiana. Para el efecto, el local fue ampliado con el apoyo de los propios padres.
Las madres que se encarguen del cuidado de los niños, recibirán un pequeño sueldo y las madres que dejan sus niños en el local darán una pequeña cantidad de dinero a modo de ayuda a la organización.
El local se abrió a raíz de la necesidad de tener en Ciudad del Este con un lugar que sirva de apoyo a las familias, cumpliendo también con la misión de la Iglesia en este sentido. El mismo será visitado por el Presidente de las Aldeas Infantiles SOS.
El lugar también servirá para que los grupos vecinos puedan desarrollar sus actividades dentro del mismo, convirtiéndose así también como un apoyo para las acciones catequéticas y sociales.
Este primer local que se abrió en la Capilla Niño Jesús será el principio, porque la intensión es ir abriendo otros locales en la medida en que se tengan las posibilidades y las ayudas correspondientes.
Siendo la primera Aldea fundada por Hermann Gmeiner en 1949, en Imst, Austria. Con el objetivo de ayudar a niñas y niños que habían perdido sus hogares, su seguridad y sus familias como resultado de la Segunda Guerra Mundial. Es una organización independiente de desarrollo social, no gubernamental y sin fines de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario