ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

jueves, 4 de octubre de 2012

CAACUPÉ 2012 en Ciudad del Este

La Virgen Santísima visita a sus hijos de las Capillas

Este viernes 05 de octubre, la virgen peregrina de la Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé sale a visitar a las comunidades. La feligresía en general y todos los movimientos y pastorales con sus respectivos integrantes se convocan para esta fecha para llevar la imagen a la primera comunidad de la Capilla San Juan Calabria.


La procesión será solemne acompañado de los niños de la catequesis con sus catequistas, los servidores, monaguillos, legionarios, carismáticos, liturgistas, padres de familias y feligresía en general. Queremos iniciar el año de la fe con mucha veneración a nuestra Madre celestial y adoración a Dios Trinitario. La caravana portarán sus estandartes, banderas, velas al son de himnos de alabanzas y rezo del Santo Rosario.

Las comunidades a ser visitadas por la Virgen de Caacupé será a partir del 05 de octubre y regresará el 27 de noviembre para el inicio de la novena en honor a la Santa patrona:


SAN JUAN CALABRIA                                   Viernes   05 de octubre
NIÑO JESÚS SALVADOR                               Domingo 07 de octubre
MADRE DE LA DIVINA PROVIDENCIA       Martes    09 de octubre
SANTA CLARA                                                Jueves    11  de octubre
SAGRADO CORAZÓN                                    Sábado   13 de octubre
SANTA INÉS                                                    Lunes      15 de octubre
DIOS PADRE MISERICORDIOSO                 Miércoles 17 de octubre
NIÑO JESUS DE PRAGA                                Viernes    19 de octubre
SAN MIGUEL                                                   Domingo  21 de octubre
SANTA MARÍA                                                Martes    23 de octubre
SAN PEDRO                                                     Jueves    25 de octubre
CAACUPÉ                                                        Sábado   27 de octubre

La salida de la imagen se prevé para las 17:30 hs, partirá del templo de Caacupé (Bº 23 de octubre) y la comunidad de San Juan Calabria lo recibirá, aprovechando que está de novenario de fiesta patronal que culminará el domingo 07 de octubre en que nuevamente la comunidad de Niño Jesús Salvador recibirá la imagen de Caacupé, siempre a las 17:30 hs partiendo del lugar en donde estaba. 

Esperamos que todas las comunidades se integren y coordinen el acompañamiento de la imagen de la Virgen Madre, para demostrar a las familias, vecinos y a toda la comunidad nuestra devoción mariana, nuestro afecto maternal y nuestro apego al Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Cada comunidad está preparando un cuaderno para anotar las oraciones e intenciones. Durante su estadía en la capilla, la comunidad visitada está orante y en comunión con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario