ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

martes, 30 de octubre de 2012

Tres acontecimientos, una gran fiesta

CAACUPÉ 2012

La Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé es la capital espiritual del Alto Paraná, ubicada en la humilde comunidad del Bº 23 de octubre de Ciudad del Este. aquí se congregan más de 10.000 personas durante el novenario doblando la cantidad de personas en la noche de la Senerata y el día de la solemnidad de María Santísima "Caacupé.


Añadir leyenda
 
El domingo 28, la Virgen Peregrina regresó a su templo. la comunidad de la Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé se congregaron bien temprano para ir a recibir la imagen de su santa patrona de la vecina comunidad de San Pedro y lo hicieron entre rezos e himnos marianos.

La fiesta ya comenzó, los corazones regocijados alaban al señor en pos de adoración, meditando la palabra de Dios, elevando plegarias por la conversión de todos los pecadores, pidiendo la sanación de los enfermos corporales y espirituales. Y así, toda la comunidad se une en un solo propósito: así con Cristo en la cabeza y nosotros su cuerpo.

A las 07:30 hs como siempre es la misa dominical (Liturgia Eucarística) y nos hemos sentidos embargados de emoción al ver tantas imágenes de la Virgen de Caacupé: estas son la imágenes peregrinas que con los misioneros saldrán a misionar casa por casa durante 30 días. Esta gran celebración del rezo del Santo rosario diario es en todas las comunidades: San Pedro, Santa María, san Miguel, Niño Jesús de Praga, Dios Padre Misericordioso, Sagrado corazón de Jesús, Santa Inés, Santa Clara, Madre de la Divina Providencia, Niño Jesús Salvador, San Juan Calabria y la novísima comunidad San Blas.


También se aprovechó la ocasión y se realizó la presentación de los coordinadores de los diferentes grupos para la fiesta patronal 2012: Liturgia, Misioneros, Intercesión, Servidores, cocina y cantina, Procesión, Limpieza, Estacionamiento, Solidaridad, guardia comunitaria, serenata, prensa y propaganda, stand, bingo, salud, asado a la estaca, santería, electricidad, festival novenario, 1000 Ave María, Revista Caacupé, etc.
Dios bendiga a cada integrante de esta comunidad y que sea de su agrado los proyectos a ser ejecutados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario