ESTAMOS EN FACEBOOK: Caacupé CDE

lunes, 14 de noviembre de 2011

Padre Fermín Gamabarini


La Congregación Pobres Siervos de la Divina Providencia, llora su partida.

Padre Fermín Gambarini nació el 5 de diciembre de 1926 en Villafontana, Provincia de Verona,  Italia. A los  11 años fue acogido en casa de la Congregación llamada Madonna di Campagna y diez años más tarde entró en el noviciado tornándose religioso Pobre Siervo de la Divina Providencia el 7 de octubre de 1948. 


Fue ordenado sacerdote en el año 1953 e hizo su primera experiencia pastoral en las casas de San Benedetto y Costozza (trabajo con niños y adolescentes necesitados) para después en el año de 1959 ser enviado entre los primeros misioneros a la ciudad de Salto, Uruguay.
Los años sucesivos lo llevó a otras actividades en Uruguay, como también en Argentina y  después Paraguay y Chile.

Algunos años atrás después de un periodo de vacaciones en Italia, se le hizo presente su situación de salud, no propiamente buena, pero su deseo de retornar a la América del Sur y cumplir hasta el fin  aquella que sentía ser su lamada misionaria, fue más fuerte que cualquier consejo e indicación médica.
 
Fue por varios años  Padre Maestro de Novicios de la delegación María Inmaculada. La providencia ha querido que antes de ser llamado a la casa del Padre retornase en el lugar de su primera y amada misión, en la Parroquia de Salto, Uruguay.
 Cuando ya pudo entender que la enfermedad no le habría más permitido nada más, en el lecho de muerte, en los momentos de lucidez, invitaba a rezar, a las personas enfermeras y medico dejando así hasta el fin un testimonio de Evangelio. 
Padre Fermín murió el 7 de noviembre de 2011, a las 15:15 horas, en el día de María Medianera de todas las Gracias. Fue enterrado el 8 de noviembre día de Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de Uruguay, su primera misión.
Fue velado en la Parroquia Nuestra Señora del Barrio 23 de Octubre.  Así que llegó el cuerpo se congregó una gran multitud siendo que luego se  ha celebrado la primera santa misa en presencia del Padre Fermín, luego siguió la Iglesia abierta por toda la noche, siempre con gente que venía a ver el padre con fama de santidad que había partido.
 
Luego al amanecer se ha celebrado otra santa misa, y por la mañana continuaban  a llegar personas de la Congregación de diversos lugares de procedencia  y a las 14 y 30 horas  se celebró la misa exequial con la presencia de los siguientes sacerdotes: 
Pobres Siervos (Padre Daniel Masin, Padre Rudi Borsoi, Padre Luis Alberto Faccioli, Padre Gustavo Acosta, Padre Iraní Menin, Padre Buenaventura Cabral, Padre Rubén Pagura, Padre Juan Carlos Renso y diacono Guillermo Puentes) 
Religiosos: (Padre Fulgencio Ferreira SCJ, Padre Coco S.J., Padre Dirceo CS; Padre Ángel SS:CC.
Diocesanos: ( Mons. Pedro Collar Vicario Teritorial ; Mons. Kevin Lieberman Vicario General ; Mons. Daniel Silvera Vicario Pastoral, Mons. Dominic Carey Rector del Seminario Maayor San Jose; Pbo. Hugo Agüero, Pbro. Francisco  y el diácono Melciades, todos ellos representando el Obispo Rogelio Livieres que se encuentra en Asunción el al Asamblea Plenaria Ordinaria  de la CEP.
Con Cariño, Padre Rudi Borsoi

No hay comentarios:

Publicar un comentario